Horror: Siguiendo a Lovecraft, y representado hoy en día por Stephen King, la industria literaria Americana incluye en este subgénero las obras de ficción que generan miedo real, físico, en el lector. La obra debe estar caracterizada por una cierta atmosfera de lo inexplicable donde fuerzas ocultas e incomprensibles juegan un papel protagónico.
Mystery: A diferencia del subgénero anterior, las obras que corresponden en este subgénero no pretenden generar reacciones emocionales intensas de miedo, sino expectativas racionales acerca de elementos que permanecen inexplicados hasta el final de la novela. Hoy en día se espera que las novelas de misterio contengan la mayor parte de los elementos propios del género novela, entre ellos un personaje fuerte con conflictos definidos y obstáculos que le impiden resolverlos.
YA (Young Adult): Ficción dirigida a audiencias de adolescentes entre 12 y 17 años aproximadamente. Toda la serie de “The Hobbit” y “Twilight” son ejemplos de éste subgénero.
Psychological Novel: En este subgénero, el relato gira alrededor de los estados emocionales y los pensamientos del personaje principal, los cuales predominan sobre los acontecimientos en los que el personaje toma parte. Las obras generalmente incluyen monólogos interiores o diálogos con la voz de la conciencia.
Thriller: Son novelas escritas con el propósito de generar suspenso mediante acciones rápidas y sensacionalistas. El énfasis es puesto en esas acciones y su capacidad para escandalizar, más que en los personajes mismos o en los conflictos.
GRACIAS POR LEER Y COMPARTI MI BLOG: http://www.florentinoletters.com